Se suma un policía en la lista de casos sospechosos por COVID-19 en Mar del Plata

Sin nuevas confirmaciones en la ciudad, hay 5 personas en tratamiento por COVID-19 y 21 personas aguardan los resultados del testeo.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se detalló que "hay 11 nuevas personas en estudio" en el partido de General Pueyrredon.

"De las 10 personas que había ayer por la noche, ingresaron 11 nuevas personas en estudio que se suman a las 10 que había ayer por la noche, quedando un total de 21", indicaron en el parte Oficial vespertino emitido por el municipio.

"De esas 21 personas que permanecen en estudio, 4 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 5 fueron diagnosticadas con IRAG, 4 con sintomatología gripal, una persona proveniente de España, 3 con fiebre y otros síntomas respiratorios, una persona ingresada como fuerza de seguridad con sintomatología gripal y 3 con otros síntomas sospechosos de Covid-19", detallaron.

En las últimas horas, se conoció el primer caso de un policía infectado que se encuentra en tratamiento por coronavirus. El mismo, se encuentra aislado en su domicilio.

De esta manera, "hay 5 personas en tratamiento por COVID-19 y son 21 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo".

En resumen, "desde el 10 de marzo al 5 de junio al mediodía, 1289 personas fueron estudiadas de las cuales 1230 fueron desestimadas, 21 continúan en estudio y 39 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 31 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 5 están en tratamiento".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3