Shoppings: el municipio avanza con los protocolos sanitarios para la reapertura

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, recorrió los distintos shoppings y paseos comerciales. “Seguimos trabajando con responsabilidad”, destacó.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

Mar del Plata avanza en su reactivación. A punto de cumplirse más de una semana de la reapertura comercios minoristas, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata y zona, habló en CNN Radio Mar del Plata y contó un punto clave para el avance en la reapertura de shoppings.

"Me han acercado los protocolos de los dos más importantes de la ciudad, para que los estudiemos. Hay un decreto que obliga a dar traslado a las organizaciones sindicales. Lo analizamos y está muy bien trabajado", dijo Bianchi.

Sobre la cantidad de personas que trabajan en estos centros comerciales, el dirigente gremial detalló que "no hay menos de 500 trabajadores". "La plantilla administrativa, la gente de limpieza y seguridad, la de los locales y promociones. Es un sin número de gente muy importante. Mucha no se ve porque está detrás", señaló.

En las últimas horas, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, recorrió los distintos shoppings y paseos comerciales de Mar del Plata para “ver cómo se están implementando los protocolos sanitarios, a aplicarse una vez que se reanude la actividad”.

Seguimos trabajando con responsabilidad para que pronto volvamos a ser una ciudad productiva”, resaltó el funcionario de Guillermo Montenegro en la red social Twitter.

Tal como adelantó El Marplatense, la Cámara Argentina de Shoppings Centers le envió un pedido al intendente Guillermo Montenegro en el cual se destacó "la imperiosa necesidad de adoptar rápidas medidas que permitan salvaguardar la existencia misma de las empresas y de más de los 100.000 empleos en todo el país, que directa e indirectamente dependen de nuestra actividad".

Algunas de las medidas que se están avaluando para lograr ese objetivo incluyen el control de temperatura a cada persona que ingresa, afluencia limitada de personas, menor presencia de personal de servicios, señalética especial para respetar distancias y medidas de higiene, horarios especiales, dispensers de alcohol en gel, estrictas medidas de limpieza y habilitación por sector del estacionamiento.

En los shoppings se considera que cuentan inclusive con una ventaja mayor por sobre los comercios a la calle para controlar el flujo de públicos. Esos centros comerciales sólo habilitarían una puerta de ingreso y otra de egreso, con un sistema de turnos como rige en los supermercados.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3