Respaldo del municipio para la reapertura de los shoppings marplatenses

Así se determinó tras una reunión entre el secretario de Producción, Fernando Muro, referentes de los centros comerciales y el sindicato. Se estableció un protocolo general. "La clave será controlar la cantidad de personas y evitar aglomeramientos", anticiparon.

Por Redacción

sábado 6 de junio, 2020

El Municipio elevará este sábado al Gobierno bonaerense el protocolo para la apertura de los shoppings, luego de acordar en una reunión los criterios generales con los referentes del Paseo Diagonal, Shopping Peatonal, Los Gallegos, Paseo Aldrey y Florida Mall y el Sindicato.

Por parte del Municipio estuvo presente en el encuentro el secretario de Producción, Fernando Muro, y la subsecretaria de Inspección General, Elisa Ferrara, quien elaboró un esquema de fiscalización de los shoppings.

"Nos pusimos de acuerdo en un protocolo general, cada uno de los shoppings tiene su protocolo y unificamos criterios. Distribuimos el protocolo para que cada uno lo revise y ya estamos para pedirlo, hoy seguramente", informaron fuentes municipales a El Marplatense.

El protocolo cuenta con una importante tarea de control, ya que la clave será controlar la cantidad de personas que están en el mismo momento dentro del shopping y evitar aglomeraciones. Habrá señalizaciónes en tiempo real de la cantidad de gente dentro del establecimiento

La normativa también cuenta con otros detalles específicos. Los baños estarán cerrados, los estacionamientos estarán habilitados,  se respetará el distanciamiento, cada local tendrá su protocolo adecuado, habrá sentidos de circulación, cabina sanitizante en algunos, salida y egreso determinado, gastronomía cerrada, sólo take away, y cines cerrados, entre otros aspectos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3