Habrá una prueba piloto de medidas preventivas de higiene y seguridad en barrio Félix U. Camet

Tras una serie de reuniones y el impulso de los Comités Barriales de Emergencia se determinó que desde el martes se llevarán a cabo las elecciones de promotores, que se capacitarán para el relevamiento de situaciones en torno al COVID-19 en los barrios.

Por Redacción

sábado 6 de junio, 2020

La mesa social se reunió este sábado con la participación de instituciones de salud, Región Sanitaria VIII, referentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para acordar acciones frente a la pandemia de coronavirus.

En la misma se definió coordinar capacitaciones sobre medidas preventivas de higiene y seguridad que se empezarán a brindar en los diferentes barrios de General Pueyrredon, desde el martes en el barrio Félix U. Camet como lugar de prueba piloto.

Se van a elegir promotores de salud por barrio, alrededor de los Comité Barriales de Emergencia, y la semana próxima empieza la capacitación de aquellas personas que van a recorrer por cuadricula con un cuestionario relacionado a COVID-19 y cuestiones de vulnerabilidad en salud para hacer un relevamiento.

Esta capacitación va a estar a cargo de la Universidad y profesionales del municipio y Región Sanitaria. Se les va a otorgar certificación y luego enrolar a los promotores en tareas vinculadas en capacitación en salud.

Para este trabajo la Provincia aportaría los Equipos de Protección Personal para estas recorridas preventivas, el municipio pondría a disposición, de acuerdo al área de la ciudad, los materiales para hacer los hisopados en caso que fueran necesarios.

El martes próximo se realizará la prueba piloto para ver cómo funcionan los equipos y en paralelo la capacitación en distintos barrios.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3