Necochea: dos nuevos casos positivos llevan la cifra a 31 y hay 429 personas aisladas

En el último parte de esa municipalidad siguen agregándose positivos tras aquel baby shower que desató la seguidilla de contagios. Aún quedan casos en estudio y centenares de personas aisladas.

Por Redacción

sábado 6 de junio, 2020

La Municipalidad de Necochea emitió un nuevo informe oficial sobre la situación del COVID-19 en ese distrito, lugar que está en foco nacional luego de la seguidilla de contagios originado por un baby shower.

Según el parte, se detectaron dos nuevos casos, llevando el total a 31 personas contagiadas bajo aislamiento total. Entre ellas, se incluye la recién nacida de la mujer que organizó el evento social que disparó los casos.

“El Sistema de Salud a la fecha detectó cuatrocientos diecisiete (417) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 383 (trescientos ochenta y tres) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y trece (13) esperan resultado”, agrega el comunicado.

En otro tramo, detalla que “dentro de los cuatrocientos diecisiete (417) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 05/06/2020 son treinta y uno (31) pacientes activos y tres (3) recuperados”.

En Necochea “se encuentran en aislamiento domiciliario 429 (cuatrocientos veintinueve) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 11 personas y lo dejaron 7 vecinos. Por otra parte, veintisiete (27) muestras fueron procesadas de forma privada, de las cuales una (1) dio resultado positivo y veintiocho (26) negativo”, concluye el texto oficial de la Municipalidad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3