Atletas marplatenses de elite cuestionan la imposibilidad de salir a entrenar

Mariano Mastromarino, Brian Rosso, Lele Usuna, entre otros, declararon la necesidad de que se habilite la actividad deportiva en Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

Los atletas marplatenses de alto rendimiento aún no pueden realizar sus actividades deportivas y aguardan la autorización para regresar a los entrenamientos de manera habitual. Muchos de ellos expresaron su decontento en entrevista y por las redes sociales.

"Mar del Plata no es una ciudad común y corriente. Tiene km de costa abierta... es absurdo habilitar las salidas recreativas y no los deportes en espacios abiertos", escribió el remero Brian Rosso en su cuenta de twitter.
Por esa misma vía, declaró que por la época en la que estamos y el frío, sólo va a entrenar el que realmente lo necesite. "Es más razonable habilitar hacer deportes al aire libre a que la gente se junte a hacer marchas por ello", aseveró.

A este reclamo se sumó Mariano Mastromarino, quien señaló que en Capital Federal, con 9810 casos positivos, se permite salir a correr. Mientras que en Mar del Plata, con 39 casos, no está permitida esa actividad.

En una entrevista con El Marplatense, el surfista Lele Usuna también pidió por la posibilidad de volver a surfear en la ciudad, ya que se cumple a rajatabla el distanciamiento y propuso que se haga "una prueba piloto" como en otras actividades.
El entrenador Leonardo Malgor consideró que "siempre cumpliendo los protocolos, hay muchas actividades relacionadas al deporte que están esperando poder volver a trabajar y abrir sus comercios". Además, dijo que "la gente que elige la actividad de correr está contando días como aquellos que están privados de la libertad".
Por el momento, las actividades deportivas continúan prohibidas en Mar del Plata en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3