Desde el Concejo Deliberante respaldan la reapertura de locales gastronómicos

Así lo expuso la concejala, Mercedes Morro. "Hay muchos que no tienen espalda para aguantar esto. Ya van a ser 90 días y no se ve una solución", destacó.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

Los comerciantes gastronómicos realizaron un ensayo de reapertura este miércoles en el café Adorado ubicado en el Paseo Diagonal. Efectuaron una representación de los protocolos, con la esperanza de que sea habilitada la vuelta a su actividad.

Con la presencia de la Asociación Hotelera y Gastronómica que grabó el ensayo y funcionarios municipales como "comensales", la prueba tuvo fuerte respaldo por parte del municipio, y Fernando Muro, el secretario de Producción de General Pueyrredon, manifestó que "el protocolo es absolutamente viable".

Desde la voz de los empresarios gastronómicos aseguraron que "el municipio les dijo claramente que el protocolo se va a elevar a Provincia", y sostuvieron que "si no se aprueba en las próximas semanas serán muchos los colegas que cerrarán sus puertas y el daño en más de la mitad del sector va a ser irreparable".

Por su parte, la concejala, Mercedes Morro, contó en CNN Radio Mar del Plata cómo fue llevada a cabo la prueba y cómo visualiza la posibilidad de reapertura. Además, explicó que el protocolo de UTHGRA, el municipal y el de los empresarios indica que "al sentarse a la mesa te podes sacar el tapaboca".

"Fue muy positivo, es una manera de empezar a abrir un poco la economía", manifestó la edil.

Y agregó: "Si acatamos responsablemente todos los protocolos se puede reabrir, sobre todo los lugares grandes que pueden hacer un achique de mesa de un 50%, no va a ser lo mismo pero va a significar un ingreso".

En cuanto a la crisis económica que azota al sector y a todo el mundo, Morro expresó: "Creo que tenemos que hacer un pequeño sacrificio todos, tanto el empresario cobrar menos dinero como el trabajador saber que va a acudir menos días hasta que esto se vaya acomodando. Es una situación inmanejable para la mayoría de la gente".

"En Mar del Plata hubo una gran pérdida de fuentes de trabajo. Hay muchos que no tienen espalda para aguantar esto. Ya van a ser 90 días y no se ve una solución, porque por más que la reapertura se haga, el ingreso no va a ser el normal que se venía percibiendo", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3