Montenegro encabezó hisopados en el Hogar municipal de ancianos

El jefe comunal presidió un control de rutina realizado por decisión de la Secretaría de Salud en el hogar municipal de ancianos Eva Perón con el objetivo de prevenir y cuidar a los adultos mayores.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este sábado un control de rutina en el hogar municipal de ancianos Eva Perón. Se efectuaron hisopados para testear a las personas que viven en ese lugar.

Con el objetivo de prevenir y cuidar a los adultos mayores, el jefe comunal visitó la residencia con barbijo y mediante los protocolos correspondientes encabezó el operativo  en el cual se realizaron hisopados que aguardan los resultados.

"Los testeos se ejecutaron durante el viernes y el sábado, tanto al personal de salud y desarrollo como a los adultos mayores que se encuentran alojados allí", según indicó una fuente cercana a la secretaría de Salud municipal a El Marplatense.

Las residencias geriátricas son una de las grandes preocupaciones de la pandemia por coronavirus. Allí residen la mayoría de las personas que forman parte de grupos de riesgo, los adultos mayores. La propagación del virus dentro de estos lugares podría generar la temida saturación del sistema de salud y una alta tasa de mortalidad. 

El edil del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, presentó un proyecto esta semana mediante el cual le pidió al intendente Guillermo Montenegro que se efectivicen las medidas necesarias tendientes a mejorar la fortaleza de los geriátricos de gestión pública y privada del Partido de General Pueyrredon, en el marco de la presente pandemia del COVID-19.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3