Aumento del boleto: el Concejo Deliberante avanzó con pedidos de informes

Así lo decidió este lunes la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Los empresarios habían solicitado un incremento argumentando por escrito "estar atravesando una gravísima situación desde el punto de vista económico".

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

Ante el pedido de los empresarios de aumentar la tarifa del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidió este lunes pedir  varios informes: al Ejecutivo local y al gobierno de provincia de Buenos Aires.

Puntualmente, los ediles quieren tener detalles de los subsidios entregados a las empresas por parte de la Provincia y el pedido del intendente Guillermo Montenegro realizado al gobierno nacional.

A esa conclusión llegaron en la reunión de la comisión en la cual, su presidente, el oficialista Agustín Neme, ya había adelantado a El Marplatense que iba a ser incluida en el orden del día.

Lo que solicita la comisión es saber si el Ejecutivo municipal tuvo respuesta a la nota enviada por el intendente Montenegro y su par de Bahía Blanca a Nación y desde la comisión se solicitó un pedido de informe al área de transporte de la provincia de Buenos Aires para conocer la situación de subsidios que vienen desde esa órbita, se conoció tras la reunión.

"Tenemos que agudizar los pedidos de informes. Desde el bloque del Frente de Todos hemos pedido congelar la tarifa", afirmó el concejal K, Vito Amalfitano.

Por su parte, la presidenta del bloque de la UCR, Vilma Baragiola, reclamó "tener detalles del pedido realizado por el gobierno municipal al Ejecutivo nacional".

Semanas atrás, los empresarios habían solicitado el incremento en la tarifa plana del transporte argumentando que "las empresas de transporte público de pasajeros del Partido de General Pueyrredon se encuentran atravesando una gravísima situación desde el punto de vista económico-financiero producto de la aplicación de las diferentes y sucesivas medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el gobierno nacional, provincial y municipal en relación a la pandemia”.

"Los empresarios nos vemos obligados a solicitar un aumento del boleto que acorde a nuestros cálculos tiene que valer $42,12 y no los $25 actuales", precisaron en el escrito.

De seguir así, entendieron que no podrán brindar "un servicio regular y eficiente como se viene haciendo" por lo que resaltaron "la necesidad imperiosa de que el Estado colabore con el sostenimiento de las empresas".

Pocos días después, el intendente Guillermo Montenegro hizo oficial un pedido para solicitar subsidios al sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros de los ambos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay.

La carta fue dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al Ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni, y en la cual se solicitan "acciones urgentes" ante la "acuciante situación económica y financiera actual del Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros (TPC)" y el "previsible impacto de las nuevas pautas de gestión del sistema sobre la capacidad de los vehículos y, consecuentemente, sobre la tarifa resultante".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3