COVID-19: intensificaron los controles en Olavarría y ya hay casi 30 demorados

Así lo indicaron autoridades municipales. Además, como consecuencia del aumento de casos, este lunes arribará a la localidad el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

La semana pasada, el intendente Ezequiel Galli confirmaba el regreso de Olavarría a la fase uno, luego de confirmarse 21 nuevos casos de coronavirus en la localidad como consecuencia de asados, cumpleaños y reuniones sociales, que aumentaron la cifra de infectados a 33.

Durante la jornada de este domingo, y como medida para intentar revertir la situación, se intensificaron controles preventivos. Personal policial de distintas dependencias realizó operativos de control del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y 29 personas fueron demoradas por incumplir con la medida nacional.

Visitar a un amigo, comer un asado, ir a pescar, pasear al perro y hasta jugar al tejo, fueron las respuestas de las personas demoradas por romper el decreto de aislamiento obligatorio. A todos se les inició una causa federal por incumplimiento del Decreto 297/2020 y su ampliación 450/2020.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán brindó una entrevista radial este lunes al programa “De Acá en Más”, donde dijo: “Hoy tenemos 33 casos, no se sabe cuántos más habrá y hubo que cerrar todo. Y así va a ser siempre. Abrir un poco, ver qué pasa,  si hay un brote, cerrar, tratar de bloquear ese brote y si volvemos a una fase con menos casos o no tenemos casos durante tanto tiempo volvemos a abrir un poco más".

Como consecuencia del aumento de casos, este lunes arribará a Olavarría, su viceministro, Nicolás Kreplak.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3