Argentina recuperó $86 millones por las multas a barcos que pescaban ilegalmente

Un informe detallado de la Prefectura Naval Argentina da cuenta de las últimas operaciones para garantizar la pesca legítima en las jurisdicciones dentro de la ZEE.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Argentina recuperó 86 millones de pesos por la multa, el valor de la carga y los gastos que demandaron los operativos de captura y persecución de dos buques extranjeros que se "detectaron pescando ilegalmente en el Mar Argentino", informó la Prefectura Naval Argentina.

En las última semanas tomó relevancia los informes dados a conocer por la fuerza Armada dando a conocer los operativos de patrullaje en altamar para interceptar a buques de otras banderas pescando en la ZEE.

En un informe, detallaron que "el 1° operativo fue en mayo, cuando nuestro guardacostas GC-27 Fique, que realizaba tareas de patrullaje y vigilancia marítima para la preservación y custodia de los recursos pesqueros, divisó al buque Calvao, en plenas tareas de pesca dentro de la Zona Económica Exclusiva".

"Al ser identificado, el barco infractor, sin cesar sus tareas de pesca, intentó escapar hacia aguas internacionales: siguiendo la normativa internacional, fue perseguido durante 4 horas y capturado por nuestro personal, que luego lo condujo hacia el puerto de Bahía Blanca", remarcaron.

"Días antes -agregan-, avistamos un buque chino pescando ilegalmente a unos 390 km de Puerto Madryn. Rápidamente, ejecutamos el protocolo de disuasión para que cesara la actividad y pudiera ser inspeccionado, pero el buque hizo caso omiso y huyó a aguas internacionales".

Por último señalaron que "sin embargo, gracias a que obtuvimos todas las pruebas respaldatorias y técnicas y a que las autoridades mantuvieron permanente contacto con la empresa armadora del buque, se logró tomar contacto con él y escoltarlo hacia Puerto Madryn".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3