Montenegro le pone un tope a las horas extras en el municipio

Mediante un decreto, el jefe comunal avanza en un plan de "austeridad" en el municipio. Conocé los detalles.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Mediante un decreto, el intendente Guillermo Montenegro estableció un tope a las horas extras del personal de la comuna de General Pueyrredon. Esto tiene que ver con el anuncio que ya realizaran desde el Ejecutivo municipal de poner en práctica "un plan de austeridad" y del que El Marplatense informó en forma exclusiva.

En  la documentación, a la cual este portal de noticias tuvo acceso, el jefe comunal hizo tres categorías a la hora de evaluar las nuevas disposiciones: Horas suplementarias por COVID-19, las horas extraordinarias o suplementarias para los Entes y las que corresponden al total de los agentes municipales.

La decisión obedece a la situación económica por la que atraviesa la comuna con una baja considerable en la recaudación y en el marco de una política de reordenamiento de los contratos, tal como lo anunció en su momento Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno.

Pultualmente, Montenegro dispuso que los agentes municipales no podrán tener más de 22.000 horas extras mensuales (administración central), situación que se ve reflejada en el otro punto del decreto, para los Entes Descentralizados de 4.000, mientras que también se supo que deja establecido que las horas suplementarias por COVID-19 no podrán superar las 5.000.

"Se debe cumplir con el sistema de autorización previa", detalla el documento al que tuvo acceso El Marplatense. Y la implementación rige desde el 1 de junio de este año.

En el expediente oficial, el intendente resaltó los resultados de una auditoría interna realizada en cuanto a la relación existente entre "el personal asignado, el horario desarrollado y la composición de las horas extras que se encuentran trabajando". "Se observa una asignación ineficiente de recursos, situación que merece ser corregida", afirmó Montenegro.

"A fin de corregir esta situación y como primer paso, se deberán limitar la cantidad de horas extras que los agentes municipales podrán realizar, ello en base a los requerimientos puntuales y a los registros históricos. Resulta razonable fijar un tope máximo mensual de horas extraordinarias  y/o suplementarias para la totalidad de los agentes de la Administración Central y los Entes descentralizados", concluyó el intendente.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3