Ya cerraron casi 20 salones de fiestas marplatenses por la pandemia

Así lo indicaron los propietarios de salones de fiestas de la ciudad que se manifestaron en las puertas de COM para volver a trabajar. Aseguraron que no pretenden la "apertura para fiestas", sino para "tareas administrativas, reservas y poder mostrar los salones".

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Representantes de gimnasios, escuelas de conducir y salones de fiestas se manifestaron en la mañana de este miércoles en las puertas del COM, donde funciona el despacho del intendente Montenegro para reclamar la vuelta a la actividad. Como así también, vecinos del barrio Nuevo Golf, que solicitan respuestas por diversas cuestiones y que desde el sábado se encuentran en estado de alerta y movilización por "abandono del gobierno".

José María García, propietario de un salón de fiestas, explicó que ya han presentado un petitorio "no para la apertura para fiestas, sino para vender salón". "Reservar y tareas administrativas", detalló.

Asimismo, agregó que es les permitiría "visualizar el futuro" y afirmó que, es una opción en un momento en el cual no pueden trabajar a causa de la pandemia, lo cual, les parece "perfecto". "Necesitamos que nos permitan vender un evento de acá a un año y medio, como estamos ahora no podemos ni siquiera ir a ver el salón", afirmó.

Respecto a conversaciones con funcionarios, Carlos Russo, propietario, aseguró que fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, anteriormente y que ahora pidieron "una entrevista con el señor Intendente".

En cuanto a las reservas que fueron realizadas antes de la pandemia, dijo que "la respuesta de los clientes ha sido optima". "En la mayoría de los casos hemos re programado, hemos establecido un sistema de notas de crédito, la posibilidad de que transfirieran esa reserva a otros familiares", destacó.

Sobre la manutención de los locales a persianas bajas, aseguraron que es muy complicado porque no cuentan con "ningún tipo de subsidios, no posibilidad de cobranza, dado que mucha gente no está bancarizada". "En este momento tenemos 0 entradas", sentenciaron.

Por último, sostuvieron que "ya van a ser cuatro meses en esta situación, los impuestos siguen, las tasas siguen y los alquileres también, entonces, los cierres están a la orden del día". "En nuestro rubro ya han cerrado 15 salones porque no pueden sostener la situación", concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4