La oposición cuestiona la seguridad en la periferia de General Pueyrredon

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, le solicitó al intendente Guillermo Montenegro refuerce las estrategias, recursos y dispositivos de seguridad, de índole municipal,

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

Roberto "Chucho" Páez, concejal del Frente de Todos, manifestó su preocupación por el sostenido crecimiento de hechos de inseguridad en el territorio del Partido de General Pueyrredon, especialmente en los barrios periféricos.

“Hemos visto un incremento de reclamos y denuncias por parte de los vecinos sobre el aumento de hechos de inseguridad en sus barrios, creciendo la violencia a la par que aumenta la actividad, producto del paulatino retorno de actividades exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). En este sentido los ciudadanos manifiestan no tener respuesta desde los ámbitos de seguridad municipales, sobre todo los fines de semana, días en los que ellos perciben una suba en los hechos delictivos y una aún menor respuesta del dispositivo de seguridad municipal y sus responsables”.

Páez además enumeró y recordó algunos de los últimos hechos acontecidos en la ciudad, dado que los mismos tomaron relevancia general por su violencia y señaló que la situación de seguridad en la periferia es precaria y la movilización vecinal se hace eco de la ausencia del estado municipal para dar respuesta a esta problemática.

“A todo esto, se suman robos de autos y la proliferación de las estafas en la modalidad de “cuento del tío”, que oportunamente encaramos mediante una comunicación en trámite ante este Honorable Cuerpo. En el barrio Nuevo Golf, por ejemplo, los vecinos reclaman activamente por presencia del Municipio en relación a la seguridad, ya que se han sucedido hechos de agresión a la propiedad privada y a las personas, que han aumentado progresivamente en la violencia y repetición. En Lomas del Golf la situación es similar tanto en la realidad del vecino como en el reclamo”, expresó el edil del FdT.

Ante este marco de inseguridad creciente en los últimos días, Páez presentó un proyecto ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante mediante el cual le pide al intendente Guillermo Montenegro refuerce las estrategias, recursos y dispositivos de seguridad, de índole municipal, a fin de incrementar la protección ciudadana en los barrios periféricos de Mar del Plata- Batán.

Asimismo, le sugiere diseñe o rediseñe las estrategias de seguridad ciudadana y analice la factibilidad de aumentar los mecanismos de comunicación entre la Secretaria de Seguridad Municipal y los vecinos durante los fines de semana.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4