Montenegro: "En septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas"

El intendente realizó un Facebook LIive en el que respondió a las consultas que realizaron los vecinos marplatenses. Anticipó que se trabaja en protocolos para recibir visitantes y se refirió a las actividades deportivas que aún no fueron habilitadas.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

El Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, respondió este jueves, en el día del vecino, las inquietudes de los marplatenses a través de un vivo desde el Facebook de la Municipalidad.

"Hay que tener paciencia, yo se que es difícil pero tenemos que seguir haciendo este esfuerzo que nos permite tener las actividad que tenemos y llevar adelante las cuestiones que llevamos en nuestra ciudad", inició Montenegro.

Cuando fue consultado por la posibilidad de que regrese el turismo, sintetizó que están trabajando con hotelería y gastronomía para preparar los protocolos.

"Nosotros no ponemos una fecha pero creemos que en septiembre tenemos que estar listos para recibir gente, con distintos protocolos pero entendemos que es clave estar preparados porque es una de las industrias que nos caracteriza", aseveró.

Al referirse a las actividades que podrían realizarse en Mar del Plata, el Jefe Comunal señaló que "desde el municipio compartimos que el deporte individual al aire libre se puede llevar adelante por eso elevamos el protocolo a Provincia".

Asimismo, afirmó que tuvo una charla con el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, para detallarle sobre las posibilidades del surf y las actividades al aire libre. "Estamos esperando que sea elevado a Nación para aplicarlo de forma correcta. Pero compartimos que los deportes individuales al aire libre se pueden llevar adelante. Vamos a seguir insistiendo, sobre todo por el nivel de responsabilidad que fuimos demostrando con las actividades que fuimos habilitando en la ciudad de Mar del Plata", aseveró.

"Hoy tuvimos reunion con personal de salud y el secretario de educación. Ayer mantuvimos una charla con Trotta donde se planteaba la posible vuelta a las clases en agosto. Yo creo que esto va a ir por etapas. Pero si que los más chicos será lo más complicado para que use el tapaboca y respeten el distanciamiento lo que creo que serán los últimos que terminen entrando en esta fase cuando vuelvan las escuelas", señaló sobre las clases.

En relación a los odontólogos, quienes se manifestaron este jueves, Montenegro señaló que están autorizados para emergencias. "Tenemos un protocolo muy exigente en cuanto al uso de todo el equipamiento que tienen que usar ustedes. Todo lo que tiene que ver con urgencias lo pueden hacer, mientras no haya gente en las salas de espera", agregó.

Además, frente a una consulta por los teatros, el Intendente de General Pueyrredon comentó que habló con productores, "con Carlos Rottemberg mantuve una conversación para ver cómo lo podemos encarar". "Creo que apenas podamos tenemos que empezar con un protocolo que probablemente sea ocupar un lugar sí y uno no, o filas intercaladas, y estamos viendo si hay una especie de arco sanitizante para las entradas, pero cuanto antes arranquemos va a ser mejor", indicó.

"La vuelta al teatro no va a ser de un día para el otro sino que la gente se va a tener que acostumbrar de nuevo a salir, a estar en un lugar cerrado. Ojalá lo antes posible se pueda trabajar esta situación en Capital Federal para que los teatros empiecen a trabajar lo antes posible y se empiece a perder el miedo. Es importante ir trabajando con los protocolos para tener un ejercicio de cómo hacerlo el día que vuelva", manifestó Montenegro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4