Video: los odontólogos también marcharon para visibilizar sus reclamos

Desde la Unión Nacional de Odontólogos convocaron a una movilización vehícular para realizar un bocinazo entre profesionales autoconvocados por el cobro de aranceles y medidas de bioseguridad.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

Los odontólogos fueron exceptuados desde el 21 de abril, dentro de las 11 actividades que fueron habilitadas en conjunto para reactivar su ejercicio en el marco de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde diferentes Asociaciones y Federaciones Odontológicas reclamaron ya en aquel entonces que las condiciones necesarias no estaban dadas.

Por ello, este jueves se realizó una caravana y bocinazo en Mar del Plata y en diferentes ciudades del país para hacer visible su problemática. "Nos autoconvocamos para hacer una movilización no sólo en Mar del Plata, sino que también es a nivel nacional y las de Buenos Aires van a terminar en el Ministerio de Salud de la Nación", contaron desde el sector.

 

"Reclamamos que se nos paguen los aranceles mínimos y éticos, que son las que nos dicta la ley 12754, la cual aplica aranceles mínimos y ninguna obra social y prepaga lo está haciendo. Como así también nos están pagando con 60 y hasta 90 días de diferencia. Además queremos que se nos declare profesión de riesgo porque somos el primer vector de contagio. Necesitamos activar protocolos de bioseguridad para poder trabajar, que son muy costosos y muy difícil de conseguirlos", destacaron manifestantes.

"No hemos recibido una respuesta y queremos pelear por lo que nos corresponde y creemos justo", cerraron los odontólogos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4