Un exDT de Alvarado, entre los integrantes de "La Liga de Compradores"

Se trata del excéntrico Marcelo Phillips con quien el equipo de Mataderos logró el ascenso al Argentino A en la temporada 2007/8. Aparece en la lista de las personas que investigó el fiscal Pellegrinelli.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

El Ministerio Público Fiscal departamental dio a conocer que luego de una exhaustiva tarea investigativa llevada adelante por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) y la Fiscalía N° 5 se desbarató la Asociación Ilícita conocida como "La Liga de Compradores", organización criminal dedicada a la alteración de subastas judiciales para la obtención de beneficios económicos.

En simultáneo se llevaron adelante en la mañana de este jueves, 26 allanamientos, con 4 detenidos y 31 personas quedaron imputadas. Participo de los procedimientos personal de DDI, Jefatura de Policía y Policía Ecológica, todos bajo estrictos protocolos Covid19.

Es de destacar que a partir de un trabajo que llevó años de análisis estadístico, de documentación, material audiovisual de subastas judiciales, relevamiento de expedientes judiciales, informes de entidades públicas y privadas y testimonios obtenidos de integrantes de los Colegios de Martilleros y de Abogados, se llegó a probar la alteración sistemática de una serie de subastas llevada a cabo por la misma organización delictiva.

Cabe señalar que el primer caso que se conoció de operación fraudulenta y metodología de La Liga ocurrió durante una subasta judicial realizada en 2014 que tuvo como beneficiaria de unas cocheras del Edificio Semar XI a una mujer que ofreció un monto muy bajo en ese momento, sin embargo tras comprobarse una maniobra que incluyó aprietes a un oferente legítimo (víctima) y hacer caer su oferta, la mujer -parte del entramado- obtuvo las mencionadas cochera.

Entre la extensa lista de personas que integraban esta organización, aparece el nombre de Marcelo Phillips, una persona vinculada al deporte marplatense.

Phillips llegó a Mar del Plata para dirigir en Banfield que participó en los torneos de ascenso del Consejo Federal de la AFA. Tiempo después, llegó a Alvarado, donde provocó una verdadera revolución. Su forma de ser lo convirtieron en un personaje, en todo sentido: amable para las notas y dueño de frases grandilocuentes.

Acaso su mayor éxito fue haber sido el DT de aquel equipo de Alvarado que logró el ascenso, después de mucho tiempo, al Argentino A. En 2008, en La Plata, tras una promoción, eliminó a La Plata FC.

Luego de ello, no le fue bien en el salto de categoría y fue despedido. Siempre siguió ligado a Mar del Plata y trabajó en equipos de la zona, como DT.

FUENTE: La infografía fue aportada por el MPF

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4