Video de la movilización en pleno centro: "Nos escuchan o vamos a un acampe por tiempo indeterminado"

La Agrupación Mariano Ferreyra, en consonancia con los reclamos nacionales de distintas organizaciones sociales, marchó hacia la municipalidad para visibilizar la problemática de los barrios de Mar del Plata y Batán.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

En la misma línea al corte que se produce en la Autovía 2 y a nivel nacional, en horas de este jueves al mediodía, organizaciones sociales encabezadas por la Agrupación Mariano Ferreyra están en pleno centro marplatense marchando hacia la municipalidad de General Pueyrredon.

"Hoy estamos manifestándonos porque ya hemos hecho muchos reclamos a los funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y la respuesta ha sido prácticamente nula. Hace 70 días que no recibíamos un alimento. Se ha agotado una reserva alimentaria en diciembre. Vivimos una cuarentena y no sé qué están pensando. No están llegando los alimentos en los barrios", confió a El Marplatense, el referente Pablo Barragán.

"Los índices de la indigencia están en 18500 pesos y los compañeros que cobran los planes sociales están en 8500 pesos. Lejos de ser un paliativo esto. Y son compañeros que se desempeñan en comedores, en merenderos, en huertas. Hace un año que no recibimos un aumento en los programas, cuando subieron los precios de alimentos y servicios. Este es un frente nacional, en la que se suman muchas organizaciones sociales", aseguró.

"En este marco, venimos como inicio de un plan de lucha y si el gobierno no nos da una respuesta vamos a ir a un acampe como lamentablemente nos han obligado a hacerlo siempre", resaltó Barragán.

"Hoy venimos a hacerlo público y no queremos ser cuestionados por marplatenses. Se han hechos muchos reclamos de diferentes áreas de trabajo porque la situación ya no da para más, imanginensé el último eslabón de la cadena de trabajo, cómo lo estamos pasando. O nos escuchan o vamos a un acampe por tiempo indeterminado", cerró el referente de la Agrupación Mariano Ferreyra.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4