La "Liga de Compradores": los cuatro detenidos se negaron a declarar
Un investigación judicial con la colaboración del área que encabeza Javier Pettigiani, con el Cuerpo de Ayuda técnico Institución (C.A.T.I.) logró desbaratar la Asociación Ilícita conocida como la "Liga de Compradores". Allí se detuvo a 4 personas, de las cuales una quedó alojada en la Unidad Penal 44 de Batán.
En la mañana del jueves se llevaron adelante 26 allanamientos, 31 personas quedaron imputadas y hubo 4 detenidos: Oscar Larluz, Luis Puga y Adolfo Salminci seguirán con arresto domiciliario y Héctor Monteros regresó a la Unidad Penal 44 de Batán.
El martes comenzarán a declarar el resto de los imputados, quienes no están con detención efectiva pero si fueron notificados en las últimas horas. Pasarán por el despacho del fiscal Pellegrinelli.
Sin embargo, los cuatro detenidos, según comentaron fuentes judiciales este viernes se negaron a declarar. "Se negaron a declarar y es razonable. La magnitud de la información que hay es muy grande y obviamente los abogados han tenido acceso al expediente por la mañana, por lo que no han tenido tiempo para hacer un análisis", explicaron.