Batán reclama por una guardia de pediatría y la ambulancia en el Centro de Salud

Vecinos de la localidad perteneciente a General Pueyrredon se congregaron en la sala de primeros auxilios para visibilizar distintas problemáticas sanitarias, como así también los retenes, el estado de las calles y la falta de luminarias.

Por Redacción

lunes 15 de junio, 2020

Este lunes por la mañana, vecinos de la ciudad de Batán se congregaron en las puertas del Centro de Salud para exponer que no existen guardias pediátricas por lo que los niños deben atenderse en Mar del Plata, pero tampoco cuentan con una ambulancia dispuesta para los traslados.

"Estamos muy mal, complicados en la sala de primeros auxilios de Batán porque no contamos con guardias pediátricas. Salió un memorándum donde sacaron las guardias y eso nos perjudica a todos los vecinos de Batán. Porque al no tener los recursos para ir al Materno Infantil de Mar del Plata no se pueden atender los niños", explicó Carlos Krauth, referente barrial.

"Lamentablemente siempre padecemos los vecinos de la ciudad de Batán. Parece que lo hicieran a propósito. Siempre que hay una reducción, lo hacen acá y no en el centro. Cuando hay que sacar algo, empiezan siempre por Batán", se quejó.

Y agregó que "también nos sacaron la ambulancia, que pertenecía a la sala y se lo pasaron al SAME. Nos sacan el personal y cuando te derivan al Regional porque la sala no cuenta con los recursos, hay que irse en remis por la ambulancia pertenece al SAME. Batán necesita que la ambulancia esté disponible como siempre en la sala de primeros auxilios".

"El personal no dice nada y necesitamos una respuesta de la secretaria de Salud o del señor Intendente", destacó Krauth.

"Algo vamos a hacer porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo se llevan los pocos recursos que tiene Batán", añadió.

Por último, el referente habló sobre otras cuestiones que refieren a nuevos reclamos. "Tenemos problemas de distintos tipos. Pedimos arreglos de calles, luminarias, asfalto. Estamos solicitando que se acuerden de la ciudad de Batán".

"Además los retenes están mal puestos en Batán, en El Boquerón, cuando deberían estar en la entrada al Partido porque por los caminos rurales también entran personas", denunció Krauth.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4