La tormenta y el viento le dieron otro empujón a los Pequeños Productores

El temporal del último fin de semana agudizó la crisis del sector, que debe volver a armarse por los destrozos en las quintas y campos frutihortícolas. "Es como empezar de cero", expresó el referente Plácido Vaca y adelantó que este martes tienen una reunión con el municipio.

Por Redacción

lunes 15 de junio, 2020

El cordón frutihortícola viene golpeado hace un tiempo. La pandemia agudizó la problemática de todos los sectores productivos y económicos. El estado de los caminos rurales, gestión tras gestión, aparecen muchas veces en el "debe" de los gobiernos municipales.

Y para colmo de males, entre la noche del viernes y la mañana del sábado un temporal se desató en Mar del Plata con mucha intensidad. Algo que afectó de lleno a la Asociación de Pequeños Productores de General Pueyrredon.

"El temporal hizo desastres. No hay que culpar a nadie, pero fueron muy fuertes los vientos, el agua, destrozó invernáculos y campos. No todos, pero el 80% de los productores padecieron la tormenta", sentenció Plácido Vaca, referente del sector.

"El municipio no está presente, los caminos son un desastre, aunque por el momento son transitables. Este martes tenemos una reunión con el área de producción de la municipalidad para ver qué conseguimos y qué solución encontramos", aseveró.

La tormenta, según Vaca, empeoró la situación de los pequeños productores. "La verdad que es como empezar de cero. Si bien los camiones vienen, no son todos y ya por eso veníamos complicados, y ahora con esto se nos agravó más el problema", dijo.

El panorama no es para nada alentador, más aún cuando se esperan más lluvias para lo que resta de la semana. "En algunas quintas no se podrá hacer la cosecha porque se volaron techos de nylon, se llenó de agua, se contamina de hongos y eso ya es pérdida. Hay que levantar todo, arreglar todo lo que se dañó y volver a empezar", cerró Plácido Vaca .

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 31557 - Muertes: 842 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4