Techos, postes, árboles y barrios sin luz... lo que el viento se llevó

El temporal golpeó fuerte a los barrios de la ciudad. Una familia perdió todo luego que se les volara el techo y la lluvia ingresara en su vivienda. Además, se registraron árboles y postes caídos en varias zonas.

Por Redacción

sábado 13 de junio, 2020

Mar del Plata volvió a sufrir un temporal en la madrugada del sábado y las primeras horas de la mañana, que castigó a distintas zonas de la ciudad. Las ráfagas de viento soplaron con una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

El caso más significativo que se dio a conocer fue el de una familia que vive en el barrio Belgrano a la que se le voló el techo. Con la continuidad de la lluvia, perdieron todo y piden donaciones para sobrellevar la situación (comunicarse al 2235201159, Francisca).

Asimismo, hubo reportes de árboles caídos sobre viviendas, como es el caso de una casa en Sierra de los Padres. En el barrio Libertad, por ejemplo, también cedió un poste que los vecinos pedían hace un año que lo quitaran por el mal estado en el que se encontraban.

Otra voladura significativa fue la de la cabina sanitizante del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Durante la mañana se vieron afectados por cortes del suministro eléctrico los barrios Libertad, Las Dalias, Rumencó, Alto Camet, Colinas de Peralta Ramos, Arenas del Sur, Malvinas Argentinas, El Glosellar, El Jardín, El Coyunco, San Francisco, Termas de Huinco, Juramento y Fray Luis Beltrán.

Las condiciones meteorológicas ya han mejorado para Mar del Plata y se determinó el cese del alerta. Sin embargo, se aguardan algunos chaparrones aislados durante la noche.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 28764 - Muertes: 802 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4