Salidas recreativas: tras el caos del domingo, insisten con reforzar controles en la costa marplatense

Lo pidieron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. Reclaman controles del municipio.

Por Redacción

lunes 15 de junio, 2020

Durante la pasada semana, el intendente Guillermo Montenegro modificó el horario de salidas recreativas en el distrito de 8 a 20, durante una hora y en un radio de 500 metros del domicilio. Este domingo, se vieron imágenes de descontrol en la costa marplatense. Así lo denunciaron desde el gobierno bonaerense.

Ante esta situación, el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, manifestó su preocupación por la falta de controles del Ejecutivo local para impedir la expansión del COVID-19 y pidió que se profundicen las medidas de prevención en el marco de una correcta gestión de actividades permitidas y salidas recreativas en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

“Es de público conocimiento que a medida que se abren nuevas actividades aumenta el riesgo de contagio del COVID-19, siendo el respeto de la distancia social la mejor medida preventiva. En consecuencia hemos podido constatar un natural incremento de personas por las calles, en el uso del transporte público en horas pico, en las filas de los bancos, cosas todas esperables atento al paulatino retorno de las mismas. Por tal motivo creemos que es fundamental reforzar las medidas de seguridad ciudadana y de distanciamiento social, especialmente en el sector costero y en los espacios verdes”.

Páez remarcó además la imperiosa necesidad de recordarle a la población la alta contagiosidad del virus y su potencial dañoso para la salud de todas las personas, pudiéndose dar focos de contagio de forma rápida y con consecuencias difíciles de controlar y predecir

“Más allá de la diferencia en situaciones y contextos, se han visto imágenes que causaron un alerta, como las de Necochea, CABA y otros puntos del país, en donde se vio como la apertura de actividades y la falta de control estatal y responsabilidad individual han generado un cóctel preocupante. Este tipo de imágenes y acciones son las que tenemos que evitar en el ámbito del Partido, controlando efectivamente los posibles focos de actividades que implican una potencialidad de agrupamiento de personas. Que el frente costero y los espacios verdes son los lugares privilegiados por los marplatenses para desarrollar actividades al aire libre, siendo sitios de desplazamientos voluminosos en todas las épocas del año, más aún cuando nos encontramos ante la posibilidad de habilitar salidas tras un gran tiempo de aislamiento”, enfatizó el edil del FdT.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 31557 - Muertes: 842 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4