Estudios de danza marplatenses pedirán la reapertura frente a las puertas del Teatro Colón

Realizarán una manifestación artística este jueves. Señalan que están en "mejores condiciones" para abrir que otras actividades, por ejemplo, los gimnasios: "Un salón de danzas no tiene máquinas".

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

Este jueves, estudios de danza y arte de Mar del Plata realizarán una manifestación artística en las puertas del Teatro Colón para hacer visible al sector que se encuentra cerrado desde hace tres meses y pedir por la reapertura de sus establecimientos.

La movilización tendrá características particulares. "Vamos a tener una vestimenta particular, vamos a ir todos de negro y vamos a manifestarnos con una intervención", explicó Guillermina Merlos, dueña de un reconocido salón de la ciudad.

El 21 de Mayo el sector formado por mas de 70 establecimientos, presentó un protocolo de bioseguridad  a las autoridad municipales. Sin embargo, aún no fue elevado a la Provincia y según los trabajadores esta cuestión, que "dilata la posibilidad de abrir" sus espacios, "hace insostenible la situación de los institutos que en su gran mayoría no recibieron ningún tipo de ayuda".

Guillermina Merlos indicó que "el objetivo del reclamo es poder abrir nuestros estudios, que están cerrados". Y explicó: "Elevamos un protocolo muy detallado hace más de quince días, la respuesta aún no llegó".

En este sentido, puntualizó que lo elevaron "a la Intendencia, pero como esto es una cadena de mandos y de respuestas que vienen de la Provincia o de Nación entonces no hemos todavía sido notificados".

Además, dijo: "Estamos también en contacto con los dueños de los gimnasios que en breve estaría reglamentada su vuelta con su perspectivo protocolo, en cambio a los estudios de danza no nos nombran, siendo que un salón de danzas no tiene máquinas".

"Las cosas se están dilatando más de la cuenta porque Mar del Plata es una ciudad donde no hay contagios comunitarios y vamos a tener que aprender a convivir con las medidas de higiene y distancia", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 862 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4