Hernán Lombardi: "Montenegro manda protocolos para abrir actividades y se los tienen congelados 25 días"

En esa misma línea mostraron su desagrado otros Intendentes como Jorge Macri. "Llevo 25 días esperando que me respondan un protocolo", dijo.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos durante el gobierno macrista, Hernán Lombardi, ve como algo complejo "que la Provincia congele durante 25 días" los pedidos que hace el intendente Guillermo Montenegro en el marco de las reaperturas de actividades comerciales o deportivas.

"Estoy orgulloso de lo que hacen los Intendentes de nuestro espacio. Hoy escuchaba a Jorge Macri, o a Martín Yeza en Pinamar o Guillermo Montenegro en Mar del Plata que mandan protocolos a provincia y se lo tienen congelado 25 días", dijo en el canal A24.

Hace más de 10 días el intendente Guillermo Montenegro elevó el pedido para la reapertura de la gastronomía. Y aún no tuvo respuesta.

El ejecutivo ratificó la postura en habilitar los comercios gastronómicos y los deportes individuales al aire libre. Lo hizo mediante su cuenta de Twitter y luego de que funcionarios provinciales aseveraran que era imposible que Mar del Plata retome esas actividades por el momento.

Se fundamentó el pedido en datos estadísticos en los cuales se muestran las tasas de impacto del Coronavirus en el distrito, partiendo de la base de pocos casos activos en una población de un millón de habitantes y con “un sistema de salud preparado”.

En esa línea de pedidos se manifestó Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien pidió "que se respete más el rol del intendente" y se quejó del "interminable" proceso para aprobar protocolos.

Además, se quejó ante el "interminable" proceso que deben superar los protocolos para la apertura de nuevas actividades, en el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), en declaraciones a BAE.

"No hay respuesta. Llevo 25 días esperando que me contesten un protocolo... ¿Cuál es el límite? Queremos habilitar los comercios de cercanía, nos piden que no dejemos de pelearla", sostuvo el jefe comunal, al recordar los reclamos de los comerciantes.

Y añadió: "No sé quién instaló la idea de que los intendentes somos loquitos e irresponsables. No somos rebeldes, ¡no lo somos!".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4