Nuevo Amanecer continúa con las donaciones de leche, pero advierte que "cada vez se ve menos plata en la calle"

A través de una iniciativa propia y el aporte de diferentes sectores, el producto llega a los barrios más necesitados de General Pueyrredon, Balcarce y Tandil. Además, trabajan en la incorporación del INTA.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

Al mismo tiempo que se expande el temor por el coronavirus, lo hacen las iniciativas solidarias para hacerle frente a las consecuencias económicas de la pandemia, especialmente aquellas que están enfocadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, la cooperativa Nuevo Amanecer desarrolló una campaña para donar más de 3 mil litros de leche diarios y ya llevan más de dos meses de trabajo articulado con vecinos, empresarios, trabajadores del ministerio de Desarrollo Social y productores tamberos.

El Marplatense habló con Fabio Pandiani, cooperativista de Nuevo Amanecer, para conocer cómo hacen para subsistir en medio de la pandemia y cuáles son los pasos a seguir dentro de la iniciativa que llaman "Leche Solidaria".

"Hasta la semana pasada veníamos como si hubiese sido una temporada, todo el mundo intentaba stockearse de mercadería y nosotros al tener los precios que teníamos podíamos vender", explicó.

Sin embargo, admitió que "hay un montón de clientes de gente que se dedicaba a la gastronomía, hoteles, restaurantes, que dejaron de vender y tuvimos que salir a buscar algunos clientes fuera de Mar del Plata".

"La realidad es que cada vez se ve menos plata en la calle y eso también afecta a la economía. Si nosotros no hubiésemos tenido las ventas al público directas y la política social que tenemos, hoy no creo que la cooperativa hubiese estado en pie", destacó.

Como consecuencia de las dificultades que han visto en sus clientes y en el entramado social de Mar del Plata, decidieron iniciar una acción solidaria y trabajar en conjunto con diferentes municipios para acercar este producto de necesidad básica a los sectores vulnerables.

Hasta el momento, aseguró que llegaron "a donar 59 mil litros". "Se sigue donando en Mar del Plata, Balcarce y Tandil, y ahora quiere sumarse la gente del INTA", agregó.

Aseguró que la idea es continuar con esta acción para ayudar a la gente que lo necesita, "que cada vez es más". Además, detalló que para los plásticos, envases y bandejas han recibido donaciones de vecinos, ministerios, instituciones y empresarios que aportaron materiales. "Sabemos que esto se va a complicar", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 862 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4