Yumbel: exigen que se les reconozca el pago de matrículas, cuotas y materias cursadas

Los estudiantes de primer año de la tecnicatura de acompañante terapéutico, que fueron informados por zoom del cierre de la carrera, elevaron una carta para que les otorguen una solución a la problemática que implica el traspaso a un nuevo instituto.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

Un grupo de alumnos de primer año de la tecnicatura de acompañamiento terapéutico elevaron una carta a las autoridades del Instituto Yumbel para que se les notifique fehacientemente en qué situación se encuentran respecto al traspaso dispuesto por la mutual OAM al Instituto Pedro Luro, respecto a los pagos ya efectuados de matrículas, cuotas y el certificado analítico parcial para que se les reconozcan las materias cursadas.

"De un día para el otro nos notificaron por zoom que nuestra carrera se cerraba. Estamos cursando las clases virtuales normalmente y los profesores tampoco están notificados de despido. Entonces lo que queremos presentar es una carta de reclamo para visibilizar nuestra situación y que continúe la actividad pedagógica hasta fin de año para poder pasarnos después a otro instituto. El tema es que nos quieren trasladar a uno con el que tienen convenio con Pedro Luro y nosotros no queremos pasar ahí. No tenemos alternativa por la altura del año en la que estamos, porque tenemos materias cursadas con otros profesores", confió Florencia Filipini, alumna que cursa el primer año.

En cuanto a los fundamentos del cierre de la carrera, según Filipini "sería por problemas económicos de la mutual y de la institución, supuestamente. Hace un mes nos dijeron a través de un mail que iban a contemplar las cuotas y que había una flexibilidad en el pago ya que no estábamos teniendo gastos de permanencia edilicia y tampoco cuestiones relacionadas con lo que se maneja en la cuota. Al tiempo, el viernes pasado nos informaron que no pertenecíamos a la institución".

"Sólo nos informaron que nos pasaban al otro instituto, pero no nos dijeron cuando nos iban a devolver la matrícula y las cuotas que pagamos hasta junio", reclamó la joven.

"Nosotros estamos en primer año y los chicos de tercero están en la misma situación, pero decidieron pasar a Pedro Luro porque están a cinco meses de recibirse y les tuvieron que generar un analítico parcial", expresó.

Respecto a la posibilidad de cambiar de institución, Filipini afirnmó que "elegimos Yumbel por la calidad académica y por la excelencia de los profesores. Podríamos terminarla en otro instituto pero no sería lo mismo, en cuanto al alcance del título".

"Los profesores van a mandar una carta también a la mutual de OAM para que se les informe su situación laboral", cerró la alumna.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 854 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4