Ciano cruzó a Lombardi: "Sus declaraciones fueron inoportunas y falaces"

El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos denunció que la Provincia "congela" los protocolos que envían los intendentes para la reapertura de actividades. Dura respuesta del edil de Sergio Massa.

Por Redacción

miércoles 17 de junio, 2020

Tras las declaraciones de el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, en las que expresó "que la Provincia congela durante 25 días" los pedidos que hace el intendente Guillermo Montenegro en el marco de las reaperturas de actividades comerciales o deportivas, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, consideró las expresiones del exfuncionario macrista son "inoportunas".

"Si uno las analiza con otras declaraciones anteriores se da cuenta que lo que está tratando de hacer es instalar algo que los argentinos debemos superar, que es la confrontación y la grieta, que tanto mal le hizo a nuestro país", manifestó.

Al ser consultado por El Marplatense, el concejal de Sergio Massa destacó el trabajo conjunto del presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que "en este momento en el que estamos atravesando una crisis, se sientan juntos para resolver la cuestión en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a nivel local todos ponderamos el trabajo que se ha realizado para por ejemplo, tener un hospital modular próximo a inaugurarse entre la Nación, la Provincia y el Municipio, declaraciones como la de Lombardi".

"Son falacias las declaraciones de Lombardi, porque yo jamás le escuche decir al intendente Guillermo Montenegro que existía esa demora en los protocolos. En Mar del Plata, se tomaron decisiones antes de la autorización de la Provincia, como la apertura de los comercios minoristas, o incluso se han modificado resoluciones del gobernador Axel Kicillof, como el horario para salidas recreativas. Se trabaja coordinadamente", destacó el expresidente del HCD.

"Hay que usar la palabra como el cirujano usa el bisturí. Creo que Lombardi se equivocó y muy feo, porque puede alterar un trabajo armónico que está generando que Mar del Plata esté muy bien con el COVID-19. Más allá de trabajar para la pospandemia y de lo que suceda con los gastronómicos y el turismo", expresó.

Por último, el concejal Ciano insistió con "ser cuidadosos con lo que se dice porque lo que se hace es buscar zozobra donde hay tranquilidad y alterar los ánimos, no sabemos con qué objetivos, o con el único de dañar cierta armonía".

Para finalizar, señaló que "lo que tenemos que hacer es estar preparados para cuando se permita la reapertura y en eso quiero destacar cómo se trabaja buscando los protocolos y esperemos que pronto se puedan reabrir las actividades que faltan, que son pocas pero importantes". "Todos estamos trabajando para ello", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4