El municipio desmiente recortes en el servicio de pediatría en salas de salud

La subsecretaria de Salud, Carina Conde, descartó un "vaciamiento" en esa área. "No hubo un recorte de prestaciones", destacó.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, la Asociación Sindical de Profesional de la salud bonaerense denunció que “el gobierno municipal, hizo un giro quedando a contra mano de un esfuerzo colectivo nacional. En plena pandemia ajusta en salud. Cubrir las guardias de fin de semana, quitando horas médicas de los Centros de Salud en la semana, también es reducción de servicios”.

A su vez, el gremio destacó que “como también lo es, la reciente reducción de cobertura de personal administrativo en determinados horarios en vespertinos y en las guardias. Es nuestra intención alertar la gravedad de la medida dispuesta el día 12 de junio al perjudicar el salario de los profesionales, con el riesgo que esto supone y sobre todo el impacto negativo en el acceso a la atención de salud de la población”.

“Apelamos a la apertura al diálogo de las autoridades sanitarias y a la madurez estratégica necesaria que debe tener el gobierno local para retroceder en la medida dispuesta y reevaluar la situación sin perder de vista que la salud no es un gasto, es un derecho que el estado debe garantizar”, sostuvo Cicop.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos, Marina Santoro, dijo que "nuestra preocupación es la continuidad de una política sanitaria de vaciamiento y no cuidado de la Salud Comunitaria que en Mar del Plata lleva ya cinco años consecutivos de la política de Cambiemos". "La Pandemia solo ha agravado esta situación de abandono", resaltó la edil opositora, quien presentó un proyecto en el cuerpo legislativo.

En declaraciones a El Marplatense, la subsecretaria de Salud del municipio, Carina Conde, descartó este jueves un "vaciamiento" en esa área de la Comuna.

"No hubo un recorte de prestaciones. Se están evaluando los decretos de designación y las guardias de pediatría se van a cumplir", destacó la funcionaria de Guillermo Montenegro.

Y aclaró: "Hubo un porcentaje de horas extras que se redujo de 2 mil horas extras, de las 12 mil mensuales que tenemos". "Los feriados nunca hubo guardias pediátricas y en los fines de semana no se verán afectados por esa reducción de horas", añadió.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4