Surfistas con objetivos olímpicos retoman los entrenamientos en Mar del Plata

Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto retomaron la actividad. Así lo afirmó Freddy Tortora, presidente de la Asociación de Surf Argentina. Asimismo pidió por el retorno pleno de la actividad.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

Desde la Asociación de Surf Argentina (ASA) compartieron un comunicado en el que confirmaron el regreso de los deportistas olímpicos a los entrenamientos. Asimismo, insistieron por la vuelta plena del surf en Mar del Plata, como sucede en otras localidades de la provincia. Aludieron que ya está habilitado el protocolo por parte de Nación y que hay “buenas condiciones epidemiológicas” en la ciudad.

La ASA continúa trabajando en diferentes gestiones para conseguir la apertura de nuestro deporte. En este marco, valoraron que los deportistas con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto) tengan permitido volver a entrenar.

“En Mar del Plata todavía los surfistas están padeciendo la prohibición de poder surfear cuando la ciudad tiene muy pocos casos y, epidemiológicamente hablando, está en buenas condiciones para la práctica de deporte al aire libre. Sabemos que hay buena voluntad para la vuelta al surf pero tenemos la barrera provincial, que no quiere flexibilizar aduciendo que debemos entrar en Fase 5”, detallaron.

Asimismo, se detalló que el grupo de freesurfers Volver al Mar se manifestó en varias oportunidades junto a otras actividades deportivas para que definitivamente dejen surfear a todos los practicantes de la ciudad apelando a la responsabilidad individual en el cumplimiento del protocolo sanitario. En las convocatorias se juntaron alimentos no perecederos que luego fueron donados a diferentes comedores de la ciudad, demostrando la solidaridad de los surfistas del grupo.

“Por un lado estamos contentos por la vuelta a los entrenamientos de los deportistas del Equipo Argentino que van a buscar la clasificación a fin de año en el ISA World Surfing Games en El Salvador. Por otro lado, tenemos un sabor amargo debido a que la Gobernación de la provincia de Buenos Aires no habilita la apertura de la práctica libre del surf en Mar del Plata. La Capital Nacional del Surf tiene una industria parada a muchos freesurfers y competidores del Circuito Nacional con gran incertidumbre, tenemos el Protocolo aprobado por salud de la Nación que es un paso muy importante y buenas condiciones epidemiológicas en la ciudad, seguimos trabajando para revertir esta decisión desfavorable”, aseveró el presidente de la ASA, Freddy Tortora.

Por último, agregó: “En gran parte de la costa están surfeando sin problemas y demostrando respetar el Protocolo dando un claro ejemplo de la solidaridad y responsabilidad de los surfistas argentinos. No vemos motivo para que esté la actividad parada en Mar del Plata, una ciudad que está funcionando responsablemente en muchísimas actividades sin problemas, ya es hora, pasaron 90 días de espera.”

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4