Crimen de Nancy Segura: familiares piden que Inglera sea condenado por femicidio

A casi un año del juicio en el que se condenó a Rafael Inglera por homicidio agravado, la hermana de la víctima pidió que se cambie la carátula: "Son machistas, la juzgaron a ella por defenderse".

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

El 9 de septiembre de 2019, Rafael Inglera fue condenado a 20 años de prisión, por matar a puñaladas a Nancy Segura, su pareja, bajo la caratula de homicidio agravado por el vínculo. No obstante, familiares de la víctima se presentaron este viernes en Tribunales para pedir que el agresor sea condenado por femicidio.

"Se cumplen tres años del asesinato de mi hermana y venimos a pedir justicia porque me pareció que no se condenó como se debía porque fue un femicidio. Le dieron 20 años nada más y si hace buena conducta puede salir antes. Él encima decía que la mató por amor", comentó Yésica Segura, hermana de la víctima.

Al no condenarse como ahora solicitan los familiares, no pueden acceder a la Ley Brisa, que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de casos como este. "A los nenes de mi hermana los tengo yo y por la nena no puedo recibir la Ley Brisa. Esto fue un femicidio de acá a la China", dijo.

"Lamentablemente debemos seguir viniendo a pedir Justicia. Voy a seguirla hasta que reciba la condena por femicidio y mi hermana pueda descansar en paz", afirmó Yésica.

Y cerró: "Son machistas, la juzgaron a ella por defenderse y por eso no lo acusaron por femicidio".

La relación de Segura e Inglera, según familiares y vecinos, estaba centrada en la violencia. Nancy había sido atacada en más de una ocasión, según expresaron en la causa Inglera la había pateado, golpeado con los puños y lastimado. Una situación que llegó a su fin el 19 de junio de 2017, con la muerte de Segura acuchillada en las inmediaciones de su casa en Playa Serena por su pareja y padre de la hija menor.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4