Muerte en Chauvín: se buscan rastros de dos delincuentes que acompañaban al hombre abatido

El fiscal Fernando Castro precisó que el vehiculo hallado en la noche del jueves "está sometido a pericias para obtener rastros que permitan establecer las identidades de esas personas".

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

A partir del hallazgo del vehículo que fue utilizado por los delincuentes que intentaron robar a una persona en el barrio Chauvín, el fiscal Fernando Castro precisó que "está sometido a pericias para obtener rastros que permitan establecer las identidades de esas personas".

"En horas de la noche apareció un Auidi quemado y es el mismo que se ve en el video y surge de apoyo a la persona que quiso ingresar al estudio contable de la calle Matheu", comentó el Fiscal.

Y detalló: "Por las filmaciones teníamos que había un vehículo con por lo menos dos personas a bordo. En horas de la tarde se estaba haciendo un seguimiento con las cámaras y fue hallado quemado".

"En el video se ve que aparece una persona a sumarse al hecho y posteriormente huye de la situación. Lo que va a determinarse, a través de rayos al cuerpo del hombre abatido si hallamos algún proyectil de algún otro calibre que no sean de las armas que hemos secuestrado", adelantó Castro.

Asimismo, se mantiene la carátula de la causa sobre el hijo del hombre que iba a ser víctima del robo: homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.

"Está claro que se produce un tiroteo entre la persona abatida y el muchacho que salió en defensa de su padre. No tenemos acreditado hasta el momento que haya habido una tercera persona que efectúe más disparos", añadió.

Y respecto al vehículo hallado, Fernando Castro aseguró que "se está periciando para ver si se puede obtener algún tipo de rastro que nos permitan establecer las identidades de las personas que estaban a bordo. Además se está tratando de ver, por número de chasis y motor, ya que no tiene patentes, quiénes serían los propietarios. No hay denuncias de hurto de un auto de esas características".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4