No habrá Feria Judicial en julio en los tribunales Nacionales y Federales del país

Así lo indicó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la finalidad de que "la prestación del servicio de justicia no sufra aún un mayor deterioro".

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

La Corte Suprema suspendió la Feria Judicial de Invierno en todos los tribunales Nacionales y Federales del país, así como también en la Cámara Federal de Mar del Plata.

En la resolución, se indica que no habrá feria judicial en el mes de julio en ningún juzgado federal, ni Cámara Federal de Argentina. La feria extraordinaria, a causa de la pandemia, tendrá su fin el 28 de junio, es decir que volverán a trabajar y que no habrá feria en invierno.

Horas antes, el presidente de la Cámara Federal de apelaciones, Alejandro Tazza, había solicitado a la Corte Suprema de justicia de la Nación que de por concluida la feria extraordinaria que estaba vigente desde mediados del mes de marzo.

En el texto oficial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se señala, sobre la decisión de la feria extraordinaria: " Estas acciones buscaron conjugar la prestación del servicio de la Justicia, indispensable aún en circunstancias como las presentes, con la protección de la salud de los empleados, funcionarios, magistrados, como así también del público en general que concurre a los tribunales".

Asimismo, afirma "la necesidad de dar una respuesta excepcional a la situación extraordinaria que se está atravesando con la finalidad de que la prestación del servicio de justicia no sufra aún un mayor deterioro sino, por el contrario, se procure que pueda desplegarse de un modo más eficiente".

2020-21 (1)

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4