Los sueños olímpicos marplatenses se pusieron en marcha

Con las respectivas autorizaciones, son 17 los atletas de nuestra ciudad que esta semana volvieron a la actividad física con el objetivo de clasificar a Tokio 2021.

Por Redacción

domingo 21 de junio, 2020

Foto archivo: Lucas Currá

Luego de tres meses, desde el gobierno se autorizó a los deportistas olímpicos para que regresen a los entrenamientos. Todas las federaciones presentaron los protocolos correspondientes, en Mar del Plata esta semana entrenaron 17 deportistas.

Los aprobados son atletismo, vela, remo, vóley de playa, natación y surf; mientras que cuatro skaters esperan el permiso oficial.

En vela, los hermanos Luca y Massimo Contessi, buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos. Mientras que la selección de beach volley femenino regresó al trabajo con Cecilia Peralta, Fernanda Pereyra y Ana Gallay.

Los también hermanos Cristian y Brian Rosso, junto a Agustín Scenna, serán los representantes de la ciudad en remo. Y en atletismo volvieron a entrenar Belén Casetta y Florencia Borelli.

Uno de los deportes con más presencia marplatense es la natación que cuenta con Guillermina Ruggiero, Guido Buscaglia, Nahuel Martín, Ivo Cassini y Lucía Gauna.

Por otro lado, el surf también volvió al mar. Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto, están enfocados en el Mundial ISA, anunciado para fines de noviembre de este año, que suma puntos para Tokio 2021.

Y por último, los cuatro skaters que quieren ser olímpicos son Evelyn Enríquez, Paula Videla, Matías Dell Olio y Melisa Ruiz. Ellos aguardan la habilitación nacional.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4