Bonifatti: "No se le está prestando atención al interior de la provincia"

Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la municipalidad, se pronunció luego de que la Provincia rechazara vía mail la excepción de las actividades deportivas individuales en Mar del Plata. "Nuestra curva de contagio ya es casi inexistente", destacó.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó en las últimas horas las fases en las que se encuentran las distintas localidades bonaerenses y rechazó el pedido de excepción para actividades deportivas individuales en Mar del Plata.

De esta forma, la ciudad fue nuevamente excluida en las excepciones de la Provincia. Desde el municipio, habían pedido que el gobierno bonaerense permitiera el funcionamiento de los gastronómicos, los gimnasios, los natatorios y las actividades deportivas individuales. Estas dos últimas no habían sido rechazadas hasta este lunes.

"La provincia de Buenos Aires ha rechazado las actividades deportivas que se habían solicitado desde el municipio de General Pueyrredon hace ya algunas semanas", indicó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la municipalidad en diálogo con El Marplatense.

"El intendente Montenegro había planteado en conferencia de prensa tres paquetes de actividades deportivas, las individuales urbanas, salir a correr, andar en skate, en bicicleta, las actividades de playa y acuáticas y las actividades de los deportistas de alto rendimiento y han venido rechazadas", detalló.

Además, sentenció: "Sinceramente pensamos que la forma del rechazo, un mail donde nos dicen que no por el sólo hecho de estar en fase 4, creo que las excepciones que Mar del Plata había solicitados obedecen a una serie de indicadores sanitarios que nos permiten no sólo solicitar las excepciones, sino obtenerlas".

En relación a esto, afirmó que "estos indicadores tienen que ver con tener solamente dos casos activos, que nuestra curva de contagio ya es casi inexistente. Nosotros tenemos nuestras camas de internación sin ninguna persona internada con el virus y creo que estos indicadores eran los que ameritaban la solicitud de la excepción y el otorgamiento".

"Al igual que las actividades gastronómicas han venido rechazadas y nos preocupa mucho, no terminamos de entender el por qué Mar del Plata no puede habilitar los comercios gastronómicos y las actividades deportivas", concluyó.

Respecto a los 21 días sin casos que debe tener cualquier ciudad como requisito para avanzar a la fase 5, Bonifatti señaló que "no es un indicador que se esté utilizando en ningún lado del mundo".

Sobre la situación de Capital Federal y el AMBA, que concentran la mayoría de casos positivos de coronavirus en el país, dijo: "La realidad del interior de la provincia de Buenos Aires y la realidad de General Pueyrredon es otra" y que, por eso, "el Intendente va a volver a estar solicitando estas excepciones".

Por último, el secretario de Gobierno municipal consideró: "No creo que se trate de un problema político, creo que no se le está presentando suficiente atención a las particularidades del interior de la Provincia".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4