Negativa de Provincia: concejales kirchneristas acompañarán el pedido de gastronómicos

Así lo hizo saber el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez quien dijo que acompañan la labor de Guillermo Montenegro aunque "hay algunos temas de los que no hemos tenido respuestas", aseguró.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó en las últimas horas las fases en las que se encuentran las distintas localidades bonaerenses y rechazó el pedido de excepción para actividades deportivas individuales en Mar del Plata. Ello se suma a otra negativa importante que sufrió la ciudad: los gastronómicos.

Mientras Villa Gesell, Mar Chiquita y el Partido de La Costa ya avanzaron a la fase 5, General Pueyrredon continúa en la 4. No tiene permitido el consumo en locales gastronómicos, las actividades deportivas, culturales, al aire libre, recreativas, sociales, religiosas, gimnasios, el transporte interurbano, turismo o el dictado de clases presenciales.

Esta semana, Mar del Plata fue nuevamente excluida en las excepciones de la provincia. Desde el municipio habían pedido que el gobierno bonaerense permitiera la actividad de los gastronómicos, los gimnasios, los natatorios y las actividades deportivas individuales. Estas dos últimas, todavía no habían sido rechazadas por la Provincia.

Entre las que no consiguieron el visto bueno de Kicillof están: skate, trote, caminatas, roller, ciclismo, surf, padel, vela kayak, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales con uso de instalaciones y natatorios.

En la mañana de este lunes, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, pidió que los rubros locales "tienen que ser escuchados" y adelantó que "estamos elevando una carta al gobierno de la Provincia de Buenos Aires" para manifestar la posición de los gastronómicos y otras actividades.

"También sabemos -siguió Gutierrez- que la provincia ha hecho un esfuerzo sobre Mar del Plata de entregar $100 millones para asistencia".

Para Marcos Gutierrez, "hay provincias que estuvuieron más de 20 días sin casos y por diferentes cuestiones tuvieron que retroceder. Las fases es un métido que eligió el gobierno nacional en tratar de cuidar a las personas. Yo estoy convencido en que hay que dialogar para poder avanzar".

El concejal puso como ejemplo los casos que pudieron tener su reapertura "en base al diálogo y presentar protocolos adecuados". Consideró que "hay que utilizar las herramientas que posibiliten un diálogo".

Consultado sobre la reunión de la semana pasada con el sector gastronómico, dijo que "creo que se puede avanzar con una prueba piloto. Desde nuestro bloque elaboramos un plan para que no se lleve adelante el cobro de las tasas a gastronómicos, también que OSSE no les cobre el servicio de agua ya que no lo están usando".

"Estamos trabajando en el futuro de Mar del Plata", reiteró el edil kirchnerista. "Acompañamos fuertemente al sector gastronómico. Pero la nota que elevamos es de ellos no del Intendente...", graficó ante una pregunta puntual.

Sobre ello, Gutierrez quiso aclarar que "siempre acompañamos al intendente Montenegro. Cuando nos presentó la ordenanza con las donaciones lo acompañamos. Y ahora cuando le pedimos en qué están utilizando las donaciones ahí no nos respondieron, también lo acompañamos cuando nos pidieron el aval para utilizar los vehículos que después de 180 días salen de circulación, tuvo nuestro apoyo...".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4