Provincia no da el brazo a torcer: "Cuando Mar del Plata no tenga casos en 21 días, se pasará a fase 5"

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires ratificó en declaraciones televisivas que continuarán sin habilitar las actividades deportivas y la apertura de locales gastronómicos en la ciudad.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

La Provincia reafirmó su decisión de no habilitar los deportes ni la actividad gastronómica en Mar del Plata hasta que no pasen los 21 días sin nuevos contagios en la ciudad.

"Establecimos un criterio claro, no es capricho ni se nos ocurrió por azar. Pasar a la fase de mayor normalidad (fase 5), es donde no hubo casos hace 21 días. En Mar del Plata hubo caso hace una semana lo que nos indica que hay una circulación del virus en la ciudad. Los expertos que trabajan con nosotros nos hicieron esta recomendación y nosotros trabajamos sobre la base científica", aseveró Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, en diálogo con el canal televisivo Telefé Mar del Plata.

El funcionario bonaerense indicó que trabajan "muy bien" con Montenegro y están en "contacto permanente", por lo que "a pesar de matices en opiniones avanzamos fuertemente en habilitaciones en Mar del Plata".

"Si alguien dice que la provincia traba las actividades abajo es incorrecto. Imaginen los marplatenses si sucede un caso similar a Olavarria. No estaban en fase 5 y sucedió por un caso que llegó. Si estaban abierto restaurantes o bares se podría haber magnificado la situación", apuntó Bianco.

En este contexto, aseveró: "Cuando Mar del Plata no tenga casos en 21 días, se pasara a fase 5 y se habilitaran deportes y restaurantes".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4