Ratifican el paro de colectivos para este lunes a la noche

La medida de fuerza se llevará adelante de 22 a 6, según informaron desde la UTA. Se debe a una "falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y nacionales frente a las suspensiones de trabajadores del sector".

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará este lunes por la noche un paro de colectivos en Mar del Plata de 22 a 6 a modo de protesta por la suspensión de trabajadores y la falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales al respecto.

"Hoy nos desayunamos con la presentación de la CAMETAP, donde rectifica que empezaron las suspensiones. Estuvimos reunidos los cuerpos de delegados y se tomó la determinación de hacer las medidas, que serán de 22 a 6. De cada cabecera saldrá el último micro alrededor de 20.40/20.50. Cuando les toca terminar se guardarán los coches", explicó Gaspar Peralta, secretario Gremial de la UTA, en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

La cantidad de trabajadores suspendidos oscilaría entre el 30% y el 40% según indicó Peralta. Además, detalló que los choferes ya trabajan "intercaladamente" y pocos días a la semana.

"Las gestiones se han hecho en Nación y en la subsecretaria de transporte de provincia. Hicimos llegar un escrito al Intendente, pero esta problemática no viene de estos días. Hacemos gestiones desde el 27 de marzo, se fueron agudizando las cosas. La cámara empresarial dice que no le llegan los subsidios, está trabado el tema", apuntó Peralta.

La medida de fuerza se realizará en horario nocturno, pero el gremialista señaló que no descartan agudizarla en caso de ser necesario. "Esto es dinámico, pero no queremos perjudicar al usuario de Mar del Plata.

Comentarios