• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Coronavirus

    El municipio explicó el ingreso "trucho" y la situación en los retenes en Mar del Plata

    23 de junio de 2020 - 10:23
    El municipio explicó el ingreso "trucho" y la situación en los retenes en Mar del Plata
    Ads

    A raíz del notorio caso de una persona que burló el retén en la ruta 226 con documentación falsa y dio positivo para coronavirus, el municipio dio explicaciones en una conferencia de prensa en la sede del COM.

    El Jefe de gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, el titular de Gobierno, Santiago Bonifatti, el de seguridad, Darío Oroquieta y el máximo responsable del SAME, Juan Di Matteo dieron a conocer los pasos a seguir en el marco de este hecho que ridiculizó el accionar de control en los retenes de acceso a Mar del Plata.

    Este hombre ingresó a la ciudad el sábado cuando estaba en vigencia un duro operativo de control por el Día del Padre. Luego de apelar a la mentira para engañar confesó que llegó para ver a una mujer que -luego se confirmó- es su novia.

    Rabinovich en primer turno hizo una cronología de los hechos, punto por punto contó lo sucedido con el ingreso del joven oriundo de Córdoba. Confirmó que el ejecutivo se puso a disposición de la Justicia para la causa que se lleva a adelante y que varios funcionarios incluso declararon en la investigación.

    "En estos momentos se está esperando el resultado del nuevo hisopado", dijo el jefe de Gabinete. "La Justicia será quien investigue y decidirá quien o quienes son los responsables de este delito, no solo de la ASPO sino de otros delitos...el protocolo funcionó", argumentó Rabinovich.

    El ejecutivo reconoció que este caso como el de la mujer que llegó de Bolivia es otro caso no autóctono. "En ambos casos circularon gran parte de la Argentina y sin controles, recién se los identificó en Mar del Plata", remarcó.

    "Vamos a seguir con los protocolos estrictos de ingreso. Bajo ningun aspecto nos pone en duda lo que estamos haciendo. Tenemos un equipo que funciona. No vamos a dejar que el virus ingrese a la ciudad", dijo luego Rabinovich.

    En el inicio de la alocución, el funcionario dijo que "el sábado a las 18 ingresó a Mar del Plata por el retén de Ruta 226 un ciudadano cordobés con un DNI y papeles, supuestamente a su nombre, un permiso nacional dirigido al cuidado de personas. Se le explica que debe aislarse por 14 días, se le ofrece la posibilidad de hacerse un hisopado a su costo, lo escolta hasta el lugar del hisopado y luego al alojamiento".

    "El lunes --siguió--dio el resultado positivo, se lo contacta y el municipio se comunica a los teléfonos y quien atiende asume no estar en Mar del Plata. Entonces se busca a esta persona, se lo encuentra y se le aplica una sanción penal. Se activa un nuevo protocolo, se lo aisla en uno de los hoteles, como así también a la persona que estaba junto a él y en estos momentos se está esperando el resultado del segundo hisopado de esta persona".

    "No sólo la irresponsabilidad y la cadena de traslado, se vea cual es la gravedad del delito y las penas que recaerán sobre el individuo", cerró Rabinovich.

    Ante una consulta de El Marplatense sobre si piensan modificar la situación en los retenes en caso de llegar personas sospechosas que hoy tienen la opción de ir a un hotel o hacerse el hiosopado a su costo, Rabinovich respondió que "los hoteles son para repatriados, sospechosos y asintomáticos".

    Y amplió: "Lo que se hace es aislarlo en el domicilio que declare y con seguimiento de la secretaría de Salud. O bien, se lo insta a hacerse un hisopado a su costo".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo