Coronavirus: por qué todavía no se inauguró el Hospital Modular en Mar del Plata

Se dilata la apertura de la unidad sanitaria. Desde el Frente de Todos explicaron los motivos de la demora.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

“Hoy inauguramos un hospital que había quedado sin finalizar y decimos con orgullo: nosotros sí vamos a abrir hospitales”, expresó el gobernador Axel Kicillof este miércoles en la apertura del nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui” en Pilar.

Este hospital funcionará como centro de internación para enfermedades respiratorias y COVID-19. Cuenta con seis camas de terapia intensiva pero, si la situación lo requiere, dispondrá de 26 camas en total para pacientes graves.

En el marco de la crisis por la pandemia, se han construido 12 nuevos hospitales de emergencia que están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe). Se destinaron $1.894 millones para la construcción de estas unidades sanitarias.

En Mar del Plata, el hospital modular ya se construyó pero todavía no se inauguró. En declaraciones a El Marplatense, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, explicó que “el Hospital Modular se está equipando lentamente porque hoy el foco de la enfermedad está puesto entre la relación que tienen Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires”.

El AMBA está teniendo un pico muy fuerte. En ese marco, los hospitales modulares que se han desarrollado en ese sector son los primeros en vistos provistos de todos los insumos, como las camas y de diferentes artefactos”, remarcó el concejal.

Y destacó que “el Hospital Modular de Mar del Plata ya ha tenido algún equipamiento en estos días. Incluso, se estuvo tomando también información sobre el ingreso de profesionales del ámbito de la salud”.

El hospital modular se levantó dentro del predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La nueva unidad cuenta con 24 camas comunes de internación y 12 de terapia intensiva, y está conectado a la Unidad de Pronta Atención que funciona en el lugar. Todo bajo la dirección del doctor Gustavo Galbán.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4