Finalmente, el Colegio de Abogados vuelve a funcionar con horario reducido

La petición judicial de los abogados de la provincia de Buenos Aires fue aprobada por lo que los profesionales vuelven a sus tareas habituales aunque con horarios acotados y respetando los protocolos de seguridad e higiene.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

El Colegio de Abogados de mar del Plata logró volver a la actividad. En primera instancia presentó al intendente Guillermo Montenegro una nota, adjuntando protocolo correspondiente, a los fines de la autorización como actividad exceptuada. Luego el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) decidió iniciar acciones judiciales a fin de obtener la autorización para que los abogados de las distintas jurisdicciones provinciales puedan volver a la actividad.

Y finalmente, el objetivo se cumplió ya que los abogados pueden transitar y circular libremente, ejercer su profesión y concurrir a sus estudios.

"La Cámara resolvió que ha caído en abstracta nuestra petición porque le solicitábamos la movilidad de los abogados y la apertura de los estudios y el Colegio. Ya está abierto, con horario reducido y las medidas sanitarias y necesarias", confió Fabián Portillo a El Marplatense.

"La petición judicial ya se resolvió por lo que no es necesario continuar con la medida cautelar. Estamos trabajando con muy poca circulación, al Colegio viene muy poca gente y estamos dando turnos cada 40 minutos para el uso de la sala de máquinas, que es lo que más se usa. Está restringido con turnos de 4 o 5 colegas", ratificó el presidente del Colegio de Abogados.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4