Ollas populares en todo el país para apoyar la expropiación de Vicentin

Movimientos populares realizaron una jornada nacional que tuvo su anclaje en Mar del Plata. La medida también es en apoyo al impuesto a las grandes fortunas.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

Movimientos populares realizaron ollas populares en distintos puntos del país y de la ciudad de Mar del Plata este miércoles para apoyar la expropiación de Vicentin y al impuesto a las grandes fortunas.

"Es una jornada nacional que convocaron los movimientos populares", explicó Héctor Maciel, referente de los sectores que encabezan esta iniciativa que se realiza en plazas y comedores con "una modalidad con cuidado en cada barrio y sin ir a movilizar al centro".

"Estamos manifestando nuestro apoyo a la expropiación de Vicentin y el impuesto a las grandes fortunas que son medidas que hay que tomar porque necesitamos más recursos para que esta cuarentena la podamos sobrellevar", consideró.

La jornada empezó este miércoles temprano y ya está terminando porque la intención era que durara "poco más de dos horas" para no exponer a quienes fueran al frío y demás.

"La idea era poder manifestarnos, luego de ver los grupos opositores que criticaron la medida del Gobierno rompiendo la cuarentena. Nosotros no queremos rompen la cuarentena, por eso lo hicimos con esta modalidad", detalló sobre la iniciativa que realizaron con barbijos y distancia social.

Asimismo, dijo: "Somos muy conscientes de los cuidados que hay que tener, pero, a su vez, hay que darles de comer. El tema alimentario es muy duro en la pandemia, mucha gente se quedo sin trabajo y sin changas".

Por último, indicó que están haciendo cursos de capacitación con la Escuela de Medicina de Mar del Plata para realizar un plan de prevención por si hay un brote en la ciudad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4