Tras el reclamo de vecinos, apareció el municipio y arrancan obras en Parque Independencia

Entre diferentes tareas que lleva a cabo el Ente Municipal de Vialidad y alumbrado de General Pueyrredon, se destaca el mantenimiento de calles en el barrio que los vecinos denunciaron en este medio por el "abandono total". Ahora esperan que se les de respuesta a los otros temas que consideraron graves.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

Los vecinos del barrio Parque Independencia denunciaron en El Marplatense la carencia de mantenimiento en calles y plazas, más ola de robos en el sector. Y, al menos en cuestión de arreglos, la municipalidad respondió en la mañana de este miércoles.

"Nos encontramos en el barrio Parque Independencia, en la recuperación de calles de granza", se comunicó en el Twitter de Emvial.

Asimismo, se destacaron los trabajos de las Guardias de semáforos: construcción de bases para reforzar columnas, cambio de ópticas quemadas (Zona Norte), cambio de equipo controlador y coordinación (Batán).

Además, se realizaron tareas de saneo, repaso y engranzando en el barrio Alto Camet.

En relación a la inseguridad, Alicia Maidana, referente del barrio, dijo que existe una "ola de robos" y que impera una "inseguridad total". "Estamos a la deriva con los robos y los asaltos a la orden del día. No entra el 911, se le llama y no entran, toda la noche, noche por medio son a los tiros", explicó.

"Hemos llamado al comisario de la quinta para que nos mande los móviles, pero no", afirmó sobre los contactos con las autoridades. Entre los robos más comunes, señaló que responden a "arrebatos y entraderas".

Según indicó, los ilícitos ocurren "a la tardecita, cuando vuelve la gente de trabajar, que vienen tipo siete y a esa hora son abordados en los colectivos, cuando vienen por las calles que tampoco tenemos alumbrado".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4