Montenegro: "Está en discusión cómo se considerará" el caso de la novia del cordobés

Así lo expresó en un vivo mediante su cuenta de Facebook. Además, el jefe comunal aclaró que el trabajador de la pesca oriundo de Lomas de Zamora que dio positivo de coronavirus este jueves no es considerado "autóctono", por lo que "en seis días estaríamos pasando a la fase 5".

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

El Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, respondió este jueves las inquietudes de los marplatenses a través de un vivo desde su cuenta de Facebook, luego de haberse conocido durante la tarde un nuevo caso de coronavirus en un trabajador de la pesca.

Dentro de las diferentes cuestiones que respondió, le preguntaron cómo sería considerado el hisopado de la novia del cordobés con coronavirus que ingresó a la ciudad con documentación falsificada, en el que interviene la Justicia Federal, en caso de que de positivo.

"Está en discusión si el contacto estrecho de un caso importado es considerado autóctono o no, sobre todo teniendo en cuenta que eso a uno le generó haber circunscripto el brote, pero es un debate que se está dando dentro de los epidemiólogos", indicó.

Además, señaló que la joven se encuentra "aislada por el momento y recién se puede hacer el hisopado pasados los díez días". "Porque si yo hoy estoy con una persona con COVID-19 no es que mañana doy positivo, hay un lapso de espera para saber", explicó.

Asimismo, mencionó el nuevo caso conocido este jueves por la tarde de un trabajador de la pesca oriundo de Lomas de Zamora, y dijo que "en ese caso no se afectó la cuenta de los días para acceder a la fase 5, así como tampoco lo hizo el del cordobés, ni el de la mujer proveniente de Bolivia".

De esta manera, el jefe comunal indicó que "en seis días estaríamos pasando a las fase 5", y reiteró que  "la gastronomía podrá abrir con protocolo, pero los shoppings no".

Sin embargo, expresó que "es complejo no tener contagios autóctonos". "Nosotros tenemos circulación de camiones, aunque somos exigentes en los controles, somos un puerto importante de la argentina, el principal cordón frutihortícola de la provincia. Pero el esfuerzo lo estamos haciendo muy bien", concluyó Montenegro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4