SACOA: "Le pagaremos el sueldo a los trabajadores", afirmó la empresa

Así lo indicó Fernando Herrera, apoderado de SACOA. Además, señaló que este martes "hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal, respecto al tema de los salarios reclamados".

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

Desde que empezó la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el 19 de marzo, los trabajadores y empleadores debieron sentarse a realizar un acuerdo para que los salarios puedan ser pagados en el medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El reconocido lugar de juegos electrónicos de Mar del Plata, SACOA, se encuentra cerrado, y los trabajadores denunciaron no estar cobrando sus sueldos completos, según contó Mariana Uzcudun, trabajadora con 25 años de antigüedad. "La situación es desesperante", aseguró.

Sin embargo, Fernando Herrera, apoderado de SACOA, dijo a El Marplatense que "de ninguna manera nosotros cercenamos derechos y sí le queremos pagar a los empleados".

"Son tres generaciones de dueños y nunca hemos tenido un problema con las familias de los trabajadores ni con el sindicato. Quiero aclarar sobre los dichos de la trabajadora que en este martes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal, respecto al tema de los salarios reclamados", señaló.

Además, indicó que el planteo que ellos sostuvieron al Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos fue "no solo tratar los sueldos de abril y mayo sino ampliar la discusión. En el mes de abril ya habíamos iniciado expedientes para tratar el tema salarial y el tema del cierre de los locales dispuesto por el Poder Ejecutivo", expuso.

"Lo que planteamos es que tenemos que hablar toda la cuestión salarial hasta que los locales se puedan volver a abrir. Por lo que garantizamos el 50 % del salario de forma provisoria con el compromiso de no despedir a nadie. Pero le vamos a pagar el sueldo a los trabajadores, la empresa seguirá vigente y se le va pagar la diferencia al 100% cuando volvamos a abrir el local", apuntó Herrera.

Y reiteró que "el sindicato solo quiso hablar de los salarios de abril y de mayo y no aceptaron la charla de toda la cuestión salarial de la empresa". "Qué pasa con los sueldos de junio, de julio, agosto, y así, qué pasa con esos sueldos", expresó.

"Ellos reclaman que sea el 100% ahora, pero no aceptan hacer la discusión general del tema salarial y del cierre de la empresa", dijo el apoderado de la firma de juegos electrónicos, y añadió que "no le redujimos el sueldo a nadie, eso sería desconocer el otro 50% del salario, nosotros pagamos la mitad ahora pero cuando abramos les pagaremos la totalidad". "No elegimos cerrar ahora, sucedió algo que nos obligó", señaló.

En referencia a la mención de la trabajadora sobre el sueldo, señaló que "estamos pagando lo que marca el convenio colectivo de trabajo, con los aportes y carga social".

"Estamos absolutamente presentes, no es que no queremos pagar ni que desparecemos. El expediente del Ministerio de Trabajo para hablar con el sindicato es desde el día 30 de abril de este año", explicó.

Por último, reafirmó que "no se llegó a un acuerdo", y aclaró que "de ninguna manera nosotros cercenamos derechos y sí le queremos pagar a los empleados". "Esta empresa nunca tuvo problemas salariales en todos los años que estuvo. Yo no puedo comprometerme a algo que no se cuánto tiempo lo puedo sostener", concluyó..

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4