Tras el anuncio de Alberto, no habrá cambios en el aislamiento en Mar del Plata
El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron estrictas medidas de aislamiento para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tras este anuncio, Mar del Plata continuará sin modificaciones y seguirá en Fase 4. Para avanzar a Fase 5, deberán pasar 21 días sin contagios autóctonos, aunque por el momento la cuenta se reestableció a cero tras el caso de un trabajor de la salud.
"Le quiero agradecer a los boanerenses, trabajadores que estan en primera linea, empresarios, sectores medios, profesionales. Todos estamos haciendo un esfuerzo y pedimos un esfuerzo mayor. Les agradezco a todos por la paciencia, responsabilidad y solidaridad que mostró el pueblo de la provincia", afirmó Kicillof.
En este marco, también agradeció a los 135 intententes, "oficialistas y opositores, porque han puesto el cuerpo y el alma y acompañaron las medidas que tomó el gobierno, provincial y nacional".
Continuidad de la cuarentena en el interior de la Provincia:
• En el marco del DSPO y del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos del interior de la PBA que SÍ hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4.
• En el marco del DSPO y del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos del interior de la PBA que NO hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 5.
• Como todos los lunes, la JGM publicará el lunes próximo la actualización del sistema de fases de la PBA.
3. Industrias
• Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito:
o Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.).
o Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.
o Industrias de proceso continuo.
o Industrias vinculadas a los sectores de exportación.
• En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.
4. Comercios
• Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).
• Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.
5. Transportes
• Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.
• Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.
• De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores y trabajadoras esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.