Tras el anuncio de Alberto, no habrá cambios en el aislamiento en Mar del Plata

El Presidente hizo anuncios sobre la cuarentena, pero las medidas corresponden el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por su parte, el gobernador Axel Kicillof agradeció a los intendentes bonaerenses por acompañar las medidas.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron estrictas medidas de aislamiento para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras este anuncio, Mar del Plata continuará sin modificaciones y seguirá en Fase 4. Para avanzar a Fase 5, deberán pasar 21 días sin contagios autóctonos, aunque por el momento la cuenta se reestableció a cero tras el caso de un trabajor de la salud.

"Le quiero agradecer a los boanerenses, trabajadores que estan en primera linea, empresarios, sectores medios, profesionales. Todos estamos haciendo un esfuerzo y pedimos un esfuerzo mayor. Les agradezco a todos por la paciencia, responsabilidad y solidaridad que mostró el pueblo de la provincia", afirmó Kicillof.

En este marco, también agradeció a los 135 intententes, "oficialistas y opositores, porque han puesto el cuerpo y el alma y acompañaron las medidas que tomó el gobierno, provincial y nacional".

Continuidad de la cuarentena en el interior de la Provincia:

• En el marco del DSPO y del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos del interior de la PBA que SÍ hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4.

• En el marco del DSPO y del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos del interior de la PBA que NO hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 5.

• Como todos los lunes, la JGM publicará el lunes próximo la actualización del sistema de fases de la PBA.

3. Industrias

• Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito:
o Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.).
o Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.
o Industrias de proceso continuo.
o Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

• En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

4. Comercios

• Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).

• Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

5. Transportes

• Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

• Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

• De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores y trabajadoras esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4