Reapertura de actividades marplatenses: dieron detalles de cómo funcionará la Comisión Especial

Alejandro Carrancio, quien impulsó su creación, explicó que dividirán las prioridades en tres: los protocolos que esperan el aval de Provincia, los que han sido rechazados y los que no se encuentran nomenclados.

Por Redacción

sábado 27 de junio, 2020

El presidente del bloque de concejales de Vamos JuntosAlejandro Carrancio brindó declaraciones luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad el proyecto de ordenanza para crear una Comisión Especial de Reactivación Económica con el objetivo de “impulsar la progresiva reactivación de diversas actividades ligadas tanto a la producción como a la prestación de servicios” en Mar de Plata.

En las últimas horas, el titular de la secretaría de la Producción, Fernando Muro, confirmó que se están terminando de ajustar detalles y que el lunes comenzará a funcionar.
“A raíz de la situación extraordinaria en la cual estamos viviendo por el asilamiento que se dictó, muchos comercios y actividades hace 100 días han cerrado o dejado de funcionar y eso ha implica una serie de complicaciones”, explicó el Alejandro Carrancio en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, consideró que se trata de una “herramienta más que necesaria”, debido a que hay "cerca de 40" rubros sin trabajar y “un montón de marplatenses sin poder generar ingresos”.

Sin embargo, anticipó que los permisos son “de carácter provisorio, si luego viene la autorización definitiva, habremos ganado valiosos días. Cada día que pasa se deteriora más la situación de las actividades”. Y agregó: “Nosotros entendemos que cuando presentamos un protocolo está para ser aprobado”.

El concejal explicó que, gracias la baja taza de contagios de la ciudad, surgió “la idea de armar una comisión mixta, compuesta por concejales de la oposición, del oficialismo y miembros del Ejecutivo para que una vez que son elevados estos protocolos a la Provincia poder otorgar, cuando sea pertinente, una autorización provisoria hasta que se expida la Provincia, que a veces pasa mucho tiempo, para que puedan retomar su actividad mientras está en tramitación esa autorización definitiva”.

Dicha Comisión estará conformada por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Fernando Muro y por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. Resta conocer qué concejales son designados de cada bloque.

Sobre el orden en el que abordaran los protocolos, que son muchos, el edil oficialista puntualizó que “tenemos que dividir en tres: los protocolos que hemos presentado y están pendientes, los protocolos que hemos presentado y han venido rechazados, y los protocolos que no están nomenclados”.

En relación a los que no han sido aprobados, dijo: “Si el protocolo es rechazado volvemos a la misma situación en la que nos encontramos ahora”. En ese caso, se buscará "reconvertirlos para volver a enviarlos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4