Cómo quedó conformada la Comisión Especial para la Reactivación Económica

Un total de 8 concejales, entre los cuales está Mercedes Morro, discutirán temas referidos a la reactivación junto a tres representantes del Ejecutivo comunal.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

Desde las 12 en el reciento de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se realizará la primera reunión de la Comisión Especial para la Reactivación Económica, luego de la aprobación en la sesión virtual desarrollada el pasado jueves.

Los concejales que integran esa Comisión son el oficialista Alejandro Carrancio (impulsor de la iniciativa), la radical Cristina Coria, el presidente del bloque Kirchnerista Marcos Gutiérez, Horacio Taccone por Acción Marplatense, Angélica González de Juntos por el Cambio (Coalición Cívica), el arroyista Mauricio Loria, Ariel Ciano del Frente Renovador y Mercedes Morro de un bloque personal.

A ellos se suman, desde el Ejecutivo, el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, el secretario de la Producción Fernando Muro y la titular de salud, Viviana Bernabei.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el concejal de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, sostuvo que “con la aprobación de la Comisión para la Reactivación Económica podemos dar respuesta a sectores que están atentos a la posibilidad de poder reabrir sus lugares. Mi compromiso es para que el primer protocolo que tratemos sea el del sector de la gastronomía”.

En ese sentido, el edil oficialista remarcó que “los comercios gastronómicos son puntales de la actividad económica de la ciudad y generan muchos puestos de trabajo para una ciudad que tiene un problema endémico de desempleo”.

“Por eso vamos a seguir insistiendo para que sin descuidar lo sanitario defendamos los intereses de muchos vecinos de Mar del Plata y Batán”, destacó Carrancio, quien presentó el proyecto para crear una comisión especial de reactivación económica.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4