Plan CuiDARnos en marcha: comenzó la búsqueda de síntomas de coronavirus puerta a puerta

El lanzamiento se realizó este lunes en el barrio Félix U. Camet. Los promotores no pueden ingresar a los domicilios y no harán hisopados, sino encuestas voluntarias.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

Este lunes, la Mesa Social de Mar del Plata y Batán, y la Mesa de Salud, encabezaron una conferencia de prensa en en la plaza del Barrio Felix U. Camet para realizar el lanzamiento territorial del Plan CuiDARnos.

Los promotores y promotoras comenzarán a recorrer los barrios a partir de esta semana con el objetivo de compartir información con los vecinos y recopilar datos centrales para la planificación sanitaria, y de detectar en forma temprana personas con síntomatologia respiratoria.

Desde la comisión de salud de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) informaron que empezarán a caminar por los barrios Félix U. Camet, Parque Camet, el Tejado, 2 de abril, Castagnino, La Laura, La Trinidad, Pueyrredon, Fortunato de la Plaza, Villa Evita, Bosque Grande, Las Heras, Martillo, Parque Hermoso, Valle Hermoso y Parque Palermo.

La recorrida será casa por casa. Llevarán una pechera blanca que identifica el programa y también una identificación con su nombre y apellido, y no ingresarán a los domicilios. Asimismo, indicaron que la información obtenida es confidencial y solo será insumo para la planificación sanitaria.

Juan Di Mateo, coordinador del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) explicó que el trabajo se realizará a través de encuestas y que, "de encontrar alguna persona con síntomas, se activará el protocolo para realizar el correspondiente hisopado". Además, subrayó que "las personas están identificadas, acompañadas por gente del barrio, lo que evita temas de inseguridad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4